El Real Betis Energía Plus 2017-2018 de Alejandro Martínez establece el peor inicio de temporada de la historia del equipo en la élite del BA-LON-CES-TO español

El Real Betis Energía Plus 2017-2018, entrenado hasta ayer por Alejandro Martínez, ha establecido el peor inicio de temporada de la historia del equipo en las 28 temporadas que ha militado en la élite del BA-LON-CES-TO español en 0 victorias y 6 derrotas, racha que sigue abierta a la publicación de este post. Estos son los detalles de esta racha:

(En mayúscula los equipos contra los que ha jugado en casa)

Rivales: VALENCIA BASKET, Gipuzkoa Basket, RETABET BILBAO BASKET, Unicaja Málaga, MONTAKIT FUELABRADA y Divina Seguros Joventut.

El equipo fue repescado del pozo de la LEB Oro por decisión judicial el 31 de julio después de haberse ganado en la cancha el derecho a formar parte de ella. Alejandro MARTINEZ, que no pudo darle la vuelta a la tortilla que le había dejado Zan TABAK la temporada pasada, siguió como entrenador de un equipo que estaba siendo preparado para disputar otra competición. Se completó la plantilla con buenos fichajes en teoría, complemento perfecto de la base nacional que había, pero el proyecto no ha conseguido ganar ningún partido en las seis primeras jornadas de la Liga ACB y el entrenador ha sido cesado. Este inicio de temporada es el peor de la historia del equipo.

Hasta la fecha los mejores jugadores del equipo han sido N. BOUNGOU-COLO, Ryan KELLY y Oderah ANOSIKE.

En otras tres ocasiones el equipo comenzó la temporada con un balance de 0 victorias y 4 derrotas:

Temporada 2007-2008: 0 victorias y 4 derrotas

Rivales: Kalise Gran Canaria, ALTA GESTION FUENLABRADA, Ricoh Manresa y AKASVAYU GIRONA

El equipo empezó siendo entrenado por Rubén MAGNANO el cual aguantó la primera vuelta de la Liga ACB entera, balance de 4 victorias y 13 derrotas, antes de ser reemplazado por Manel COMAS, que consiguió un balance de 10 victorias y 7 derrotas en la segunda vuelta. El equipo solamente disputó la Liga ACB esta temporada y acabó en el puesto 10º con un balance de 14 victorias y 20 derrotas (41.18%).

Sus mejores jugadores esta temporada fueron Tyrone ELLIS, Michal IGNERSKI, Michalis KAKIOUZIS y Elmer BENNETT.

Temporada 2008-2009: 0 victorias y 4 derrotas

Rivales: Ricoh Manresa, UNICAJA MALAGA, C.B. Granada y BRUESA GBC

Rompieron la racha a lo grande venciendo a domicilio al Real Madrid de Joan PLAZA por 109 a 116 en la prórroga. El equipo estaba entrenado por el recordado Manel COMAS y después de esta victoria volvió a encadenar otra racha de 6 derrotas. Acabaron la temporada con un balance de 15 victorias y 31 derrotas (32.61%). En la Liga ACB acabaron en el 14º puesto y en la Eurochallenge FIBA llegaron hasta la fase de octavos de final. A Manel Comas le sucedió Angel JAREÑO a mediados de noviembre de 2008 como entrenador interino hasta la contratación de Pedro MARTINEZ, a finales del mismo mes. Acabaron la temporada de manera surrealista: una vez eliminados de la competición europea encadenaron cinco victorias en Liga ACB para acabar con cuatro derrotas seguidas (y la permanencia en el bolsillo).

Los jugadores más destacados de esta plantilla fueron Tyrone ELLIS, Michal IGNERSKI, Dusko SAVANOVIC y Nik CANER-MEDLEY.

Temporada 2015-2016: 0 victorias y 4 derrotas

Rivales: Rio Natura Monbus Obradoiro, F.C. BARCELONA LASSA, Herbalife Gran Canaria y UCAM MURCIA

Entrenado por Luis CASIMIRO el equipo acabó la temporada con un balance de 14 victorias y 20 derrotas (41.18%). Sólo disputó la Liga ACB en la que acabó en el 11º puesto. Después de este mal inicio de temporada el equipo se recompuso y ganó 5 de los siguientes 8 partidos, antes de caer en otra racha negativa de 6 derrotas seguidas. A partir de este momento y hasta el final de la temporada registró un balance de 9 victorias y 7 derrotas.

Sus mejores jugadores esta temporada fueron Scott BAMFORTH, Bostjan NACHBAR, Ludde HAKANSON y Ondrej BALVIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *