El F.C. Barcelona Lassa de Sito Alonso iguala la segunda peor racha de derrotas del equipo en el siglo XXI

Si hace solamente nueve días publicábamos un post con los datos del espectacular arranque de temporada del F.C. Barcelona Lassa de Sito Alonso, hoy la situación del equipo culé ha dado un giro de 180 grados tras cuatro derrotas consecutivas, lo que le permite igualar su segunda peor racha de derrotas en el siglo XXI.

Por orden cronológico estas son las peores rachas de derrotas del F.C. Barcelona en el siglo XXI:

(En mayúsculas partidos disputados en casa)

2017-2018, racha de 4 derrotas (racha abierta cuando se publicó este post): entrenado por Sito Alonso, ha perdido consecutivamente en octubre del 2017 contra Crvena Zvezda MTS, Movistar Estudiantes, ZALGIRIS KAUNAS y AX Armani Exchange Olimpia Milan.

2012-2013, racha de 4 derrotas: entrenado por Xavi Pascual, perdió consecutivamente en diciembre del 2012 contra CSKA MOSCOW, Herbalife Gran Canaria, BLUSENS MONBUS OBRADOIRO y Unicaja Málaga. El equipo acabó la temporada con un balance de 59 victorias y 22 derrotas (72.84%). Se proclamó campeón de la Copa del Rey y acabó en 2º puesto tanto en la Liga ACB como en la Supercopa. Fue la temporada en la que Ante Tomic fichó por el F.C. Barcelona y Gustavo Ayón por el Real Madrid.

2010-2011, racha de 4 derrotas: entrenado por Xavi Pascual, perdió consecutivamente entre marzo y abril del 2011 contra Panathinaikos dos veces seguidas, BIZKAIA BILBAO BASKET y Real Madrid. El equipo ganó el triplete nacional esta temporada: Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa; pero cayó derrotado en el play-off de cuartos de final de la Euroliga a manos del Panathinaikos de Zeljko Obradovic en una serie en la que el equipo griego dejó lanzar triples a Ricky Rubio y Víctor Sada sin oposición. El balance final fue de 54 victorias y 13 derrotas (80.60%).

2007-2008, racha de 5 derrotas: entrenado por Dusko Ivanovic, perdió consecutivamente en enero del 2008 contra PANATHINAIKOS, Polaris World Murcia, Real Madrid, Kalise Gran Canaria y LOTTOMATICA ROMA. El equipo acabó la temporada con un balance de 41 victorias y 25 derrotas (62.12%) y no consiguió ganar ningún título. Su mejor clasificación fue un 2º puesto en la Liga ACB. Fue la temporada en la que Dusko Ivanovic fue despedido y le sustituyó Xavi Pascual.

2004-2005, racha de 4 derrotas: entrenado por Joan Montes, perdió consecutivamente en diciembre del 2004 contra REAL MADRID, Maccabi Elite Tel Aviv, DKV Joventut y AEK Athens. La temporada empezó con la espantada de Svetislav PESIC, pero el equipo comenzó bien ganando la Supercopa, a la postre único título del año, pero se fue desinflando con el transcurso de las competiciones. El balance al final fue de 38 victorias y 23 derrotas (62.30%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *